sábado, 16 de marzo de 2013

Estamos hasta los huevos


 
Ayer en Riazor tuvo lugar el esperado Celta-Coruña, en el que cómo no, hubo polémica antes, durante y después del partido. En este artículo quiero analizar desde mi punto de vista todas estas cosas que tuvieron lugar, algunas en las que claramente se ve la parcialidad con la que la tratan los medios, y otras en las que dependen más de lo subjetivo.

PREVIA

1. Como ya sabéis, en la previa del partido hubo polémica con la famosa imagen de Hugo Mallo en el derbi. Muchos medios de comunicación, nacionales e incluso internacionales, se hicieron eco de esto, dejando al Celta como ÚNICO alborotador del derbi.

Y como siempre, las imágenes hablan por sí solas: en la torreta situada detrás de un fondo del municipal de Riazor, se extendió una pancarta en la que se podía leer "Vigo No". Claro ejemplo de amabilidad hacia los vecinos, ¡qué majos!

Además, el bus del Celta fue recibido con distintos objetos, como podéis ver en la imagen de arriba a la derecha. Me parece increíble que esto aún siga sucediendo, cuando en la ida los jugadores visitantes no tuvieron ningún tipo de problema ante la actuación policial.

Vale que lo de Hugo Mallo se lo podría haber ahorrado más que nada por la imagen que dio como jugador del Celta (aquí no entro a pensar como aficionado del Celta, qué ya sabéis cómo pienso), pero quedó en nada un bonito gesto que fue ir a apoyar a su equipo con los suyos.

PARTIDO 

2. Todos ya sabemos la principal polémica del partido (a parte de fueras de juego, rigurosidad o no del arbitraje) fue la expulsión de Iago Aspas. La expulsión no se puede negar, es incuestionable. Pero a Iago no se le calienta porque sí, y algo tuvo que pasar. Y gracias a Santi Pérez (@RM18Oficial) y a las distintas imágenes de TV tenemos la toma completa de la acción.

Con esto no quiero justificar la agresión de Aspas, faltaría más. Simplemente me parece que si el árbitro saca tarjeta roja directa a Aspas, tal vez debería mostrársela a Marchena, que aparte de estas imágenes, luego le intenta soltar una patada cuando está en el suelo.

Como dice un profesor mío, las cosas no suceden porque sí, así que si Aspas reaccionó así, no fue por autoexpulsarse ni mucho menos. O igual habría pensado que la espalda de Aspas golpea en los tacos de Marchena.

También señalar la actitud hipócrita de Carlos Marchena, que posteriormente, en zona mixta, declararía que "Aspas me da un cabezazo y el árbitro lo ve". Habría que ver si el árbitro hubiera visto esta agresión.

3. En la celebración de los goles, los recogepelotas fueron corriendo a la grada visitante desde la esquina en la que estaban para hacer peinetas a los aficionados celtiñas. Al final del partido, fueron a la grada visitante a dedicarnos todo tipo de improperios. Me parece un comportamiento muy lamentable por parte suya. Vídeo proporcionado por @UnaiCelta18.

4. Por su parte, Riki, en la celebración de su gol, se dirigió a la hinchada celeste con gritos de "hijos de puta". Pero ésto tampoco interesa.
Fuente: iago_deus (foro.delcelta.com)

5. Los Riazor Blues extendieron un tifo y detrás de una lona, encendieron una bengala. En el resto de campos está prohibidas, en Riazor parece que no.








POST-PARTIDO

6. Deportes Cuatro no se cansó de emitir las imágenes de Hugo Mallo en las que aparece en la grada como todos ya sabemos. Aparecen varias grabaciones en las que se ve que una cámara lo tiene localizado. A mí me parece muy lamentable que un medio de comunicación tenga que buscar polémica con eso.

También tacharon el comportamiento de Hugo Mallo como el de un "Ultra". Y yo me pregunto: ¿Es Raúl González Blanco (imagen anexa) el Sancto Sanctorum?


7. Hoy la cuenta de radio Galicia en Goles (@GALICIANGOLES) hizo retweet a una jocosa imagen sobre la expulsión de Iago Aspas. Un medio imparcial nunca debería mostrar información sin contrastarla. Aludieron a que no estaban seguros si era fotomontaje o no, y que lo hablaron en el directo. Pero es curioso, en el montaje Aspas sale con la camiseta celeste, mientras que en Riazor jugó con la segunda equipación. Está claro, hay muy poca diferencia entre celeste y rojinegro lo que les llevó a dudar. Que por cierto, el tweet lo eliminaron, pero os dejo la captura realizada por Berto Carballo (@BertoCarballo11). "Cuando el río suena, agua lleva"

8. Durante el día de hoy, el periódico de tirada nacional MARCA ha estado publicando noticias en las que tan sólo habla de los acontecimientos sucios por parte del Celta. Tiene coña, les importamos (quitando a 2-3 periodistas de Vigo que tratan la información del Celta y que trabajan en MARCA) tan sólo para sacar mierda y ponernos a la altura del betún.

Con estos ocho puntos (probablemente se me olvidan algunos), doy mi opinión por ciertas cosas que tan sólo hacen ensuciar la imagen del Celta. Vale que algunas pudieron ser evitables [y aún así se disculparon Iago y Hugo (me gustaría ver qué pasaría si sucediera en bando contrario)], pero otras tan sólo o evitan mostrar toda la verdad o parte de ella. Y ya estoy harto de que se nos trate como el equipo juguete de la Primera División. Ya nos está costando conseguir puntos, como para que nos ganemos una mala fama muchas veces exageradas.

Nosotros ahora lo que tenemos es que centrarnos en animar al equipo, olvidarnos de este partido que sólo trajo cosas negativas, y buscar el camino a la salvación.

¡HALAAAAAAAAAAAAA CEEELTAAAAAA!

Editado el 17/03/13 a las 21:01





35 comentarios:

  1. Este artículo no hace más que dañar a Iago

    ResponderEliminar
  2. Que asco de gente! Prefiero un iago aspas que va de frente a un marchena haciendo faltas graves sin que se noten.
    Iago es grande, sin el no estaríamos donde estamos.
    Mi gran dolor? Los partidos de sanción... este chico nos podía dar la vida en esta recta final.
    Sólo me queda rezar que sea lo mínimo posible

    No me cabe duda que este error que pagaremos muy caro Aspas nos lo compensará.

    SIEMPRE CELTA! Si te defiendo.... SERÁ PORQUE TE AMO!

    AfoutezaeCorazón

    ResponderEliminar
  3. Vaya tonterias decis. Jugasteis peor, agredisteis a un rival sin provocación alguna y Hugo Mallo, aquel que, tambien sin provocacion y delante de policias como se ve en el famoso video, encarandose a aficionados del Depor incitandoles a que se acerquen, como si les fuese a pegar... A segunda mamones, no deberiais haber salido de ahi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú se nota que eres Deportivista...te recuerdo que seguís últimos? Pobres...cuantos partidos ganasteis en Primera? Tres? Claro que jugasteis mejor en Riazor, no te digo que no pero por lo menos nosotros tenemos jugadores que sienten los colores.
      Tanto se nos llama "portugueses" y vosotros tenéis un equipo lleno de ellos a los que no podéis ni pagar... Si nosotros bajamos caeréis con nosotros ;)
      HALA CELTA!!!

      Eliminar
    2. bla bla bla...todo demagoxia...vexeche moi dolido pola derrota...

      Eliminar
  4. El anonimo 3 que coño habla de provocaciones y de agresiones? Si luego insulta a la mínima. Menos hipocresía!
    Y respeta ya que es lo que reprochas al Celta

    A final de temporada te diré yo quien está en segunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, está bien. Pero todo lo que dije es cierto, ni provocaciones ni nada, lo hicisteis mal, Mario Bermejo, señor, lo describió a la perfección. Disculpa por todo.

      Eliminar
  5. A llorar a la iglesia. Esto os va a dañar mucho la imágen, y os está bien por tontos.
    Yo es que estas cosas no las veo en el bando contrario... sí, puede salir el tonto de Bodipo diciendo "Celtarra el que no bote" (y ahí no hay insultos por cierto) o Aythami diciendo alguna tontería luego sobre Aspas, que además aunque no lo justifique, había provocado anteriormente. Pero son casos muy aislados, poco habituales y que además son criticados por una afición que demuestra su madurez y sus valores.

    Por el otro lado tenemos a todo un equipo lanzando graves insultos contra Coruña, el Deportivo, su afición y su presidente durante la celebración de su ascenso, tanto, que de cada 5 canciones que cantaban, 3 ó 4 eran acordándose del rival (complejo de inferioridad severo), a sus jugadores calentando los partidos con declaraciones o fotos que no vienen a cuento, a un jugador insultando y amenazando desde la grada a los seguidores rivales en una actitud que recuerda a la de Patxi Salinas hace años en Riazor, en Tribuna tocándose los huevos dirigiéndose al deportivismo...

    Yo es que esas cosas no las imagino al revés. Pero bueno, será cuestión de clase; unos la tenemos, otros tienen el equipo lleno de canis y así les luce el pelo.

    ResponderEliminar
  6. Que asco dais celtarras! A parte de perdedores sois unos lloricas, me dais pena, hipocritas que sois unos hipocritas!!! Forza Depor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asko?? Eso pa nosotros existe nosotros animamos ganen o pierdan vosotros solo sabeis llorar y ponerlos a parir cuando pierden eso es ser aficcion?? Pporque me parece que teneis que mirar en rl diccionario k significa jaja aprender y a final de temporada veremos kien esta en segunda ala celtaaaaaaaa

      Eliminar
    2. +1000 a este último comentario...
      El depor no tiene aficion madura perdona que te diga...conozco personalmente a algun jugador del celta que va a la Coruña y la gente no le tenia NINGUN respeto, y no era un jugador conflictivo.
      Y en cuanto a lo que dijo el compañero... nosotros animaremos y estaremos al lado del equipo GANE O PIERDA,vosotros no podeis decir lo mismo, ni podeis presumir de jugadores que lleven los colores en el corazon.
      Un saludo!! y hala celta!!!!

      Eliminar
  7. Borra esto si quieres, iré punto por punto:
    1. No es lo mismo que el alborotador sea presumiblemente un profesional, que los cuatro imbéciles de turno que hay en cada afición.
    2. Lo de Marchena, por mucho que quieras darle vueltas, ha sido un pisotón fortuito.
    3. Ídem que el punto 1.
    4. Contrasta esa afirmación.
    5. Ídem que el punto 1, además de que es de ser hipócrita comentarlo cuando en Balaídos en la ida también se ha hecho.
    6. No es buscar polémica, es desvelar lo que un jugador profesional de fútbol ha hecho. No se ha de defender la postura de Hugo Mallo.
    7. Los de Galicia en goles, evidentemente, sabían que era un montaje esa foto, el RT fue por la jocosidad de la imagen. Su borrado, por el revuelo montado.
    8. Os definís con artículos como este.

    ResponderEliminar
  8. me hace gracia todos los hijos de puta que dicen que la aficion y la institucion del celta calento el derbi , que opinais de los autobuses apedraos con gente que simplemente anima a su equipo? y que decis de lendoiro que intenta reirse de toda la liga profesional de futbol criticando la ley concursal y luego cuando verdaderamente salen sus deudas a la luz que casualidad que ahora el magnifico dirigente y ejemplo a l a hora de llevar un club decide entrar en ley concursal , decirme de que presumis y os dire de que careceis , solo espero que el depor no esaparezca para poco a poco ir devolviendoos toda la mierda que llevais diciendo estos dos años , que no teneis un jugador en propiedad solo el pobre de valeron que le tiene tanto amor al futbol que el pobre sigue ahi echaandoos una mano i si es necesario sin cobrar , vamos a ver que pasa si bajais .... porque vais a necesitar mas suerte que la de ayer!!! arrieros somos y en el ccamino nos encontraremos turcos o quizas portugueses??

    ResponderEliminar
  9. De quien nacio el primer vigués? De una puta y un portugués... a mamarla celtarras asquerosos..

    ResponderEliminar
  10. ¿Las bengalas prohibidas solo permitidas en riazor , te refieres a las 4 o 5 bengalas encendidas al mismo tiempo en la grada de celtarras una vez acabado el partido en el que ascendisteis mientras tocaba un grupo de rock en el medio del campo?¿A esas te refieres?
    Hipócrita.

    ResponderEliminar
  11. PD: Adjunto vídeo por si tienes algo mas que argumentar al respecto.
    http://www.youtube.com/watch?v=X__XVPeBp2Q

    ResponderEliminar
  12. Pero a donde vais llamando a todo celtista celtarra? Pero que nos contais? Si da la casualidad que los ultras del depor son 3 veces más que los celtarras... lo que se lee por aqui.
    En fin..
    Solo decir que orgullosa me me siento aue haya perdido un equipo gallego (gracias a Dios tiene muchos jugadores de la cantera que luchan por su escudo) y no la victoria de un equipo que no representa ni a la provincia. Ale! Ya veremos que me pasa a vuestro equipo si bajais.
    Muy tranquila me encuentro si baja el Celtiña, para arriba con fuerza y garra!!!
    Haaaaaala CEEEEEEEELTAAAAAA

    ResponderEliminar
  13. Y si te animo SERÁ PORQUE TE AMO
    Y si te viajo SERÁ PORQUE TE AMO
    Y si te grito SERÁ PORQUE TE AMO
    REAL CLUB CELTAAAAAAAAAAA SERÁ PORQUE TE AMOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. 3-1 y escociendo que es gerundio.
    Si no fuerais tan bocachanclas igual os saldrían mejor las cosas. Ahora, humitos bajados y a agachar la cabecita, que veniais a riazor muy subidos de tono.

    ZZZZZZZZZZZZAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSCCCCCCCCCCCCCCCAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  15. La imagen del Celta la dañáis vosotros mismos que no queréis reconocer la mierda que han generado vuestros jugadores y la derrota por 3-1 (y que pudo ser de escándalo si Riki, Pizzi y Salomão hubieran estado más acertados de cara a portería)

    Quiero citar la actuación de Hugo Mallo, cuya disculpa me parece ridícula. En ella dice que no sabía que era el escudo del Depor el que aparecía en el cartel de "SE VENDE". Por favor, no somos niños aunque su edad mental sí que lo sea. No tiene ni que pedir disculpas. De hecho, seguramente lo haya hecho por orden de sus superiores, para intentar limpiar un poco la imagen del Celta que ELLOS MISMOS HAN MANCHADO.

    Me parece de una hipocresía enorme hablar de la pancarta de Marathon cuando durante el partido estuvo bajada y no se podía leer nada. Esa foto es de antes del partido.
    También es de una hipocresía desmesurada citar los insultos de los chavales recogepelotas cuando vosotros desde el primer minuto estuvísteis "animando" a vuestro equipo con cánticos insultantes hacia nosotros. Menos mal que el 3-1 os acabó callando la boca...

    Lo de Riki me parece hasta bien. Él habló en el campo, no delante de Deportes Cuatro, As o Marca; o desde el bus con los colegas. Y hasta es curioso, hace un año os mofábais de él como si fuese un cojo y ya os ha metido 3 goles en 4 partidos, con un balance de 3 victorias y 1 empate. De nuevo, otro ZAS en toda la boca.

    Si es que no aprendéis, sureños... No aprendéis...



    Por último: tiene narices que aún por encima vayáis de víctimas diciendo que TODOS los medios de comunicación os trata de malotes o ultras, cuando las imágenes hablan por sí solas. Por favor, aprended un podo de Bermejo y Oubiña; que se les calló la cara de vergüenza con la actitud de sus compañeros, mientras que vosotros aún intentáis exculpar a Iago y Hugo...

    ResponderEliminar
  16. Polémica en los fueras de juego? Sí, tienes razón... Puede que Silvio en el gol estuviese algo adelantado, pero qué bien la enganchó!!jajajajjajajajajajjajajajajajjaja

    ResponderEliminar
  17. Me he leído todo, no pediste perdón por el retraso en ningún momento.

    ResponderEliminar
  18. @AspasD10s, vete a casa, estás borracho (by @AspasMacaco)

    ResponderEliminar
  19. No puedo meterme en todo lo que hablas en la publicación porque estaría comentando días enteros.Así que seré breve,por qué pretendeis autoengañaros con esas imagenes del cabezazo de aspas, diciendo que si reaccionó asi fue por algo.. La foto habla por si sola,Marchena estaba de espaldas y pisó a Aspas, punto.No intencionado. Que al chaval después se le cruzasen los cables es otra cosa
    Y tengo que decir que si se diese el caso de que "provocasen" a Aspas,el cabezazo tampoco sería justificable ni de lejos

    ResponderEliminar
  20. Me da verguenza Hugo Mallo. Me da mucha pena Aspas. Sou Celtista y he sido compañero de Iago y yo no voy a buscarle ninguna explicacion o justificación como hacéis vosotros ciegamente para no perder la fe en la peza más importante de este equipo. Ni provocación ni leches. Y más en un partido como ete y en una situación como la nuestra. Lo que hay que hacer es tener cabeza para saber lo que te juegas y punto. Iago mal mal mal.
    Hemos dado pena y no hay más. Actitudes como la de Mallo hay que corregirlas, porque su tontería la pagamos todos.
    Y si el Depor desciende es posible que le espere la suerte del Compos. Pero de que nos sirv que desaparezca? Quizá solo poder decir que somos los unicos gallegos en primera? Y eso si nos salvamos, que sino a ver cuantos años más de infierno nos esperan.
    Este ha sido un partido para el olvido. Dejemonos de justificaciones y victimismos. Nosotros a lo nuestro que es salvarnos y a final de temporada ya nos reiremos si podemos.
    EPC

    ResponderEliminar
  21. Un castigo ejemplar para Aspas sería obligarlo a sacarse la E.S.O

    ResponderEliminar
  22. Soys muy tontos, mira lo que inventais para proteger a vuestros idolos madre mia, seguid en la nube seguid que mientras tanto el resto de España veremos como se hunde vuestro club. Una pena.

    ResponderEliminar
  23. Os vosos xogadores son os que dan a cara polo clube e os que o representan, non os 800, 1.000, ou 15.000 siareiros anonimos...pero seguides defendendos as suas lamentables accions...como queredes que vos vexan?...por certo para sacar canteira "galega" con eses valores e eses comportamentos mellor non saquedes nada!!!...non quero que a canteira galega vaia deixandonos en ridiculo os galegos...Estos POLIGONEROS!!!

    ResponderEliminar
  24. FORZA DEPOR Y AUPA RIAZOR BLUES!!!

    Si nos vamos a segunda os venís con nosotros PORQUE TENEIS COMPLEJO DE PERDEDORES Y SEGUNDONES.

    VAIS A ESTAR OTROS 5 AÑOS SIN OLER PRIMERA Y DISFRUTANDO DE LA INTERTOTO!
    6-0 PRINGAAAOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA QUE GRACIA ME HACES!
      Reza para q tu equipucho no baje a segunda porque te recuerdo que a 18 de 25 jugadores se les acaba ahora el contrato, a ver si te piensas que van a jugar toda la vida por amor al arte! Pelados estais. Vosotros ni 5 años en segunda directamente desapareceis.
      Asi que boquita más cerrada que como comento algun celtista por aqui, ten seguro que si el celta baja no tarda en subir.
      ALE, suerte JAJAJAJA

      Eliminar
  25. El depor gano 4 partidos y uno fue al Celta despues de que en lonaidos consiguiera empatar a los berlingos.Vosotros ganasteis 7,son 3 mas asi que no os emocioneis.Y el año pasado os ganaron los dos.Marchena no pisa a proposito,o es que ve con el ojo del culo?lo del tifo...que pasa?jode recordar que no teneis copas?es realidad,vosotros el año pasado fuisteis a Riazor con una pancarta que ponia "Grazas Valencia" o ya todos sabes el cutre cartel tan famoso de "Puto Depor" o el del viernes de "D.E.P.ORTIVO". El año pasado al llegar los deportivistas a Lonaidos...disturbios,que ademas salieron en directo por la TVG.Vais de dar lecciones de etica y sois peores.Dejar de poner "noticias" para subiros las moral despues de semejante chorreo en Riazor con cosas manipuladas.Si decis las cosas que sean con todas las consecuencias porque esto de arriba no vale de nada,no es mas que calentones y medias verdades.
    A mamar**

    ResponderEliminar
  26. Yo hay una cosa que no entiendo, y es la sarta de comentarios diciendo que el cabezazo es injustificado. PUES CLARO QUE SÍ, YA LO PONE EN EL ARTÍCULO.
    Pero no, los deportivistas ven lo que quieren, que pena.
    Tanto el celta como la afición celeste nos merecemos un respeto. Así que, por favor, ocuparos de animar más a vuestro equipo (sea cual sea) y criticar menos a los rivales.
    Ahora venid y responded con insultos, no me importa, estoy orgullosa de mi equipo y mi corazón celtiña.

    ¡HALAAAAAAAAAAAAA CEEELTAAAAAA!

    ResponderEliminar