sábado, 2 de marzo de 2013

Carta abierta al Real Club Celta: rectificar es de sabios (#RectificaciónEntradasDerbi)

Estimado y querídisimo Club:

El Celtista en la última década no ha parado de sufrir varapalos. Dos descensos, 5 años en Segunda, una Ley Concursal... Precisamente en esos 5 años en Segunda, muchos Celtistas (entre los que me incluyo) NUNCA dejamos de seguir y apoyar al equipo, contra Alcoyanos, Ponferradinas, Alicantes, etc... (con todo mi respeto ante estos clubes, por supuesto). Logrado el ascenso, que todos sabemos lo que costó (seguramente desde vuestra perspectiva, aún lo sufristeis más), el Celtismo se ha rejuvenecido, con nuevos aficionados que han empezado a seguir al equipo en esa última y épica temporada en Segunda.

Pero yo considero que no dejan de ser mejores o peores Celtistas que yo. Han pagado el abono como yo lo pago y ahora están apoyando al equipo en esta dura temporada en Primera. ¿Y a qué viene esto?, me diréis.

Pues bien. Ayer el Celtismo se llevaba un duro palo al enterarse del método para conseguir las entradas. Cualquier persona puede adquirirla en una tienda Vodafone del centro con que madrugue un poco. Y yo me planteo unas cuantas preguntas: ¿qué creeis que habrá sentido un socio que ha ido a Bilbao, Getafe, Bernabeu, Camp Nou, Cornellá... a apoyar al equipo, y no pueda hacerlo al partido más especial del año? ¿cómo se sentirán aquellas personas que se dejaron cientos y cientos de euros en desplazamientos, y no puedan ir al más ansiado? ¿qué pensarán los Celtistas que no viven en Vigo y por tanto no pueden conseguir su entrada? ¿no tienen acaso en el mismo derecho?

Esta es mi visión particular del asunto. "Todo depende del color del cristal con que se mire", decía Ramón de Campoamor, y por tanto puedo entender vuestro punto de vista. Pero no os olvideis de la afición. Para mí, es el mejor activo que tenéis, por encima de derechos de televisión, publicidad, etc... 

Si el equipo descendiese, no os dejaremos tirados. Así que no nos dejéis tirados a nosotros ahora. Tenéis tiempo para corregir esto. Nosotros os lo agradeceremos profundamente. Y es que, rectificar, es de sabios.
  
¡HALAAAAAAAAA CEEEELTAAAA! 

1 comentario:

  1. Que la afición seguirá con el equipo en caso de descenso es la mayor mentira que existe, de hecho, estos cinco años en el infierno de segunda han servido para demostrar cuantos celtistas hay en Vigo, que son, en torno a 10.000 (los que siguieron acudiendo a Balaidos durante los mencionados últimos cinco años). Todos esos pseudo celtistas que se han dedicado a viajar este año con el equipo son, en su gran mayoría, unos auténticos farsantes ¿Cuantos celtistas había hace dos años en El Toralín, Zorrilla, Nou Estadi y demás campos de segunda? Con esto no estoy queriendo justificar la manera de actuar que ha tenido el club, pues yo, resido en Madrid ya que estudio aquí y me supondrá un trastorno importante conseguir ir al partido, primero por la hora y el día y el segundo por el tema de las entradas, pero considerar que todos los asistentes a Balaidos seamos igual de celtistas es un completo error. No me he pasado cinco años viendo partidos de segunda, viajando por toda España apoyando al Celta para que ahora, se nos califique por igual a todos los aficionados. Sempre Galiza, Sempre Celta!

    ResponderEliminar