domingo, 4 de noviembre de 2012

Una nueva forma de ver el fuera de juego


¡Buenas noches, Aspistas! Yo pienso que había que desahogarse es una de las terapias más sanas que hay. Porque al fin y al cabo, en esta Liga, lo que manda es el dinero. Y nada se puede hacer cuándo, aún plantándole cara a un equipo que tiene un presupuesto que es 17 veces el tuyo, aún por encima tengan que ayudarle a finiquitar el partido. Es como si al alumno más listo de la clase le enseñan las respuestas al examen. Igualdad de condiciones.

Pero ahora me centraré en el gol que dijo adiós. Después de despertarme de una mini-siesta que duró tanto cuánto duraba la posesión del Barça, Villa le mete un pase de tacón a Jordi Alba. Yo ya estaba preparando para montar el contragolpe cuando veo que los dueños del "seny, humildat i els valors" se ponen a celebrar el gol.

Lo primero que pensé fue: "éstos son tontos". Pero cuando vi a Fernández Borbalán señalando el gol, no daba crédito. Así que aquí van mis teorías de cómo pudo dar por válido el fuera de juego:
  1. Que hubiese una nueva normativa según la cuál (como vemos en la foto) se anulase el fuera de juego si el atacante está a 1 metro del defensa.
  2. Si Barça o Madrid se pueden ver en problemas por la victoria, se le permite cualquier alteración en la norma del Reglamento (véase el penalti de Cabral a Özil).
  3. Que el liner de Fernández Borbalán sea el de la foto del margen.
  4. Que lo pite por ser el equipo que es.
  5. Por lo que maneja el mundo: el dinero.


Yo pienso que los clubes y las aficiones de los 18 equipos de Primera deberíamos hacer algo para evitar con estos robos. Para empezar, no entiendo como una persona pueda ser de un equipo de Primera y luego del Barça o del Madrid, que compiten en la misma Liga y se pelean por los mismos puntos y objetivos. 

¿Queréis seguir viendo cómo nos manipulan, nos abusan, nos insultan en nuestra cara? ¿Queréis seguir viendo cómo los cuatro bienvestidos de arriba se duchan en bañeras llenas de billetes y juegan con el sentimiento de millones de personas? Ahí queda esa reflexión...

...non sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario