sábado, 10 de noviembre de 2012

ElGenioDeMoaña entrevista a... Celtista Eterno



Hoy tenemos con nosotros a @celtista_eterno, quién poco a poco, a través de sus recurrentes tweets, se ha hecho un hueco entre los personajes más representativos del humor en Twitter, en el ámbito del Celta.

-Buenas Celtista Eterno. Antes de empezar, gracias por atenderme y poderte hacer esta entrevista para el blog!
-Un placer poder contestar a tus preguntas.

Primero, vamos a hacer unas preguntas que suelo hacer a todos los que pasan y pasarán por aquí.
-¿Cómo comenzó tu vida Celtista? ¿quién fue tu "padrino"?
-Mi vida celtista comenzó desde que empezó a gustarme el fútbol, te voy a dar una exlusiva y es que no soy gallego ni tengo familia ni antepasados de Galicia, aunque me siento muy identificado con los gallegos y los celtistas, por lo tanto no tengo "padrino" ni nadie que me incitara a ser del Celta, simplemente cuando me empezó a gustar este deporte, el Celta, como ahora, era el que mejor jugaba, y por lo tanto desde que tengo uso de razón soy del Celta.

-El Celta llevaba varios años en el infierno de la Segunda. Me imagino que tú seguirías al Celta incondicionalmente de ello. ¿Cómo viviste estos años oscuros?
-Fueron años duros, pero mi amor por el Celta no disminuyó al estar en segunda división, sino todo lo contrario, todavía más si cabe aumentó ese sentimiento, los primeros años fueron duros, habían demasiados mercenarios que no merecían vestir estos colores y representar a este escudo, condicionado todo por la mala gestión del presidente, pero rectificar es de sabios y finalmente apostó por un proyecto que ahora está dando sus frutos y nos dará muchas alegrias en el futuro.

-Y a pesar del chasco de Granada, un Celta comandado por la cantera y por Paco Herrera, nos devolvió la ilusión, y a su vez, el ascenso a Primera. ¿Qué nos podrías contar de estos dos últimos años, y de la celebración del ascenso?
Foto: Ricardo Grobas
-Todo comenzó el día que debutó en Balaídos contra el Alavés un chaval de Moaña llamado Iago Aspas, Eusebio puso los cimientos apostando por la tremenda cantera desaprovechada que teníamos, y Paco Herrera y Iago Aspas lideraron un equipo ganador como es el Celta, que siempre lo había sido, hasta conseguir vovler a la división que le pertenece al Celta por historia, la liga española estaba deseando el regreso del Celta a primera porque el nivel y el prestigio de la liga había bajado mucho desde que se fue, el ascenso lo celebré por todo lo alto, como se merece.

-Ahora, el Celta está en una situación envidiable: deuda casi saneada, un equipo joven, pero de la casa y con compromiso, un presidente lleno de carisma y profesionalidad y un míster que parece que está echando raíces en Vigo. ¿Cómo vives el Celta actual?
-Como dices, y a diferencia de otros, este Celta es el equipo más saneado de España, no estoy de acuerdo con lo de presidente carismático pero lo prefiero así, el Celta actual lo vivo apasionadamente, y tremendamente orgulloso de ver a esos chavales criados en A Madroa dando lecciones de fútbol a todo el que se pone por delante.

-¿Cómo ves el futuro durante esta temporada, y a medio plazo?
-Esta temporada es el comienzo de una época gloriosa, hemos empezado mal en la clasificación, pero no por deméritos del Celta, sino por ese colectivo llamado trío arbitral que nos está privando de luchar por puestos europeos en las primeras jornadas, quiero pensar aunque es difícil que no hay nadie detrás de los arbitrajes pero viendo el país en el que vivimos y la manera de descender de la última temporada en primera, pues es difícil pensar que no está todo controlado, opino que este Celta a medio plazo será mejor que la anterior mejor época y se conseguirán los títulos que el Celta debería llevar ya en sus vitrinas que por unas circunstancias u otras le han privado tener, propia de uno de los mejores equipos del mundo como es el Celta.

-Centrándonos más en ti. ¿cuánto tiempo llevas por Twitter?
-Exactamente no lo sé, alrededor de 7-8 meses.

-Has ganado mucha popularidad, a través de tweets recurrentes y con ingenio, que han sido una parte de la base de tu éxito. ¿Qué pretendes conseguir a través de Twitter?
-No pretendo conseguir nada en especial, simplemente comparto con todos los celtistas mi opinión y comentar las verdades que a muchos les duele pero que alguien tiene que decirlo.

-¿Cómo vives la rivalidad con el Coruña? ¿Qué son para ti los del Norte?
-No tengo nada que decir sobre el segundo equipo de Galicia, son envidiosos, nada más, y lo veo normal, el Celta es muy grande.

-¿Qué piensas del actual modelo de Liga, y sus repartos televisivos?
-Es una vergüenza el trato de favor que tienen hacia Real Madrid y Barcelona, no sólo en el tema arbitral, sino en el reparto de dinero, ese modelo priva a otros equipos de pelear por la liga y hace que los partidos de Madrid y Barça sean un tostón que lo único que puedes apostar es por cuantos goles van a ganar, otra cosa que cambiaría es la Copa del Rey, a partido único, sería mucho más emocionante.

-¿Con qué jugador o jugadores, te identificas más?
-Supongo que Iago Aspas es, como a casi todo el celtismo, el jugador con el que más te identificas, su sangre caliente y celtismo está a la vista además de su calidad, es un chaval que siente los colores como el que más y no se arruga ante nada ni nadie, va a ser el mejor jugador que ha dado Galicia y de los mejores de este país, sin duda.

-Si te diesen a elegir, ¿qué Celta escogerías entre el de Gudelj de principios de los 90, el EuroCelta, y éste?
-El de principios de los 90 no tuve la fortuna de poder verlo ya que era muy pequeño, pero entre el Eurocelta y éste es difícil elegir, el eurocelta llegó muy lejos, y éste creo que llegará más lejos, me quedo con los dos.

-¿Cómo te definirías en siete palabras?
-Por encima de cualquier cosa celtista eternamente.

-¿Qué piensas sobre el tema de ser del Celta y además del Madrid o Barça?
-Esa pregunta es mejor preguntarsela a los de la zona norte de Galicia que de eso saben bastante, aquí sólo hay un equipo, el Celta.

-Cuéntanos algo más personal sobre ti, qué haces en tus ratos libres, en qué trabajas (si quieres, jaja), cómo vives las previas en Balaídos, dónde vives, etc.
-Me gusta hacer deporte, el gimnasio es mi segunda casa, las previas a veces las suelo hacer aquí en mi casa, ya que en este pueblo no hay nadie del Celta, a veces me voy a verlos con mis amigos porque les gusta ver jugar al Celta, me dicen que es el equipo que mejor juega de España, y con toda la razón, y el lugar donde vivo, como diría un ex-entrenador de fútbol, vivo en un pequeño país de ahí arriba, creo que ha quedado claro.

-Gracias por tenerte con nosotros, un honor entrevistar a uno de los focos de humor y Celtismo que hay por Twitter.
-Gracias a vosotros por pensar en mi para la entrevista, un saludo!!

1 comentario:

  1. Creo que cuando dices "recurrente" te refieres a "ocurrente", no? ;)

    ResponderEliminar