sábado, 17 de noviembre de 2012

El Genio de Moaña entrevista a... Cabeza de Herrera



-Buenas CabezadeHerrera. Gracias por atenderme para esta nueva entrevista para el blog.
-Muchas gracias a ti por proponérmelo.


-¿Cómo comenzó tu vida Celtista? ¿quién fue tu "padrino"?
-
Simplemente tuve suerte. En mi casa siempre han sido celtistas, y de casta le viene al galgo. Es imposible ver partidos del Celta a menudo y no hacerte celtista.

-El Celta llevaba varios años en el infierno de la Segunda. Me imagino que tú seguirías al Celta incondicionalmente de ello. ¿Cómo viviste estos años oscuros?
-Quizás fue una gran purga y los que vivimos ese infierno nos unimos más, y ahora volvemos a primera, reforzados y curados de espanto. En esta travesía he conocido a grandes celtistas que ahora considero amigos, se ha saneado el club y potenciamos la cantera. No fue agradable, pero nos ha cambiado mucho.

-Y a pesar del chasco de Granada, un Celta comandado por la cantera y por Paco Herrera, nos devolvió la ilusión, y a su vez, el ascenso a Primera. ¿Qué nos podrías contar de estos dos últimos años, y de la celebración del ascenso?
-
Eusebio puso los cimientos, y eso le costó el puesto, pero gracias a eso ahora tenemos un señor entrenador como es Paco. Quizás el peor momento fue el viaje a Granada, muchas horas de autobús cantando y animando, que se convirtieron en una vuelta a casa triste y desangelada. Nunca olvidare el momento en el que me quede en Los Cármenes, bufanda en alto y llorando,  jurando por dentro que se nos debía una.
Con la expulsión de Sergio contra el Xerez volvieron viejos fantasmas, ese ascenso que se nos iba en el último momento y la sombra de un fatídico Playoff, ahí la afición demostró que nos merecíamos estar en primera de nuevo.

La celebración quedo algo desangelada por el último partido, no había tensión y sabíamos que era un trámite y eso le quito algo de emoción.

-Ahora, el Celta está en una situación envidiable: deuda casi saneada, un equipo joven, pero de la casa y con compromiso, un presidente lleno de profesionalidad y buen hacer y un míster que parece que está echando raíces en Vigo. ¿Cómo vives el Celta actual?

-
Mouriño me parece un gran gestor en lo económico, pero que no ha sabido rodearse bien para el resto de parcelas. Seguimos manteniendo a inútiles que nos cuestan mucho en todos los sentidos.

Y el Celta actual lo vivo al momento, saboreando cada minuto de cada partido porque nos lo hemos ganado. Nos hemos ganado el derecho a mostrar nuestro juego por los grandes estadios de España, sin perderle la cara a nadie, y dejando un buen recuerdo por donde pasamos.

Espero que Paco Herrera esté mucho tiempo aquí, y no me gustaría que se le diese poder como Manager al estilo inglés.

-¿Cómo ves el futuro durante esta temporada, y a medio plazo?
-
Solo una cosa nos podría privar de la permanencia, una cosa negra con silbato.Sin eso en contra, hay equipo para salvarse, para navegar por la mitad de la tabla y prepararse para en un futuro no muy lejano pelear por Europa. Eso si, siempre que no perdamos el Norte y cometamos viejos errores buscando fuera y caro lo que ya está en casa.

-Centrándonos más en ti. ¿cuánto tiempo llevas por Twitter?
-
Desde el 22 de Enero de este año.


-¿Qué buscabas cuándo te hiciste Twitter?
-
En muchas cosas coincidía con Paco Herrera, y como desde el punto de vista del entrenador hay mucho margen para las bromas, me decidí a hacer un fake de nuestro mister.

-¿Cómo vives la rivalidad con el Coruña? ¿Qué son para ti los del Norte?
-
Sin problemas, como para mentir necesitan alguien que les crea, no me afecta nada las batallas coruñesas, que si el estadio estaba lleno desde antes de construirlo, que si seguían al Coruña desde que jugaba Cañita Brava…

Foto: Denis Doyle
Luego a la mayoría les preguntas quien es el Nº21 de su equipo y te responden “Ah no, yo es que de dorsales y tal no se”, es lo que tiene seguir modas ciegamente.

-¿Con qué jugador o jugadores, te identificas más?
-
Primero con De Lucas, ambos somos insultantemente guapos, pero no me gusta presumir jajaja.
Ahora en serio, quizás Alex Lopez, tiene clase, destellos de crack, y aun encima este comieno de temporada ha sabido “brillar menos” para aprender a ser más completo, aunque le cueste críticas. Además su inteligencia táctica es impresionante. Ejemplo de jugadorazo trabajador.

Foto: Denis Doyle
-Si te diesen a elegir, ¿qué Celta escogerías entre el de Gudelj de principios de los 90, el EuroCelta, y éste?
-
Poco puedo opinar del de los 90,y aunque admiro profundamente a Víctor Fernández y creo que algún día será seleccionador nacional, este Celta es impresionante e ilusionante, gente de la casa, comandada por un crack como Don Paco Herrera, es una mezcla maravillosa.
 
-¿Cómo te definirías en siete palabras?
-
Siempre intentando sacarle una sonrisa a cualquiera.

-¿Cuál es tu medio de comunicación celtista (moiceleste, noticiascelta, futbol es celeste, meuCelta) preferido (o que le dedicas más tiempo a leerlo-oírlo)?
-
Siempre entro en Moiceleste, lo seguía desde su época del fotolog, y ahora que se ha convertido en un referente entre el celtismo más aun.

De El futbol es Celeste no me pierdo la foliada, aunque a veces no esté de acuerdo, pero esa es la gracia, para escuchar a alguien diciendo lo mismo que pienso, hablaría con un espejo. Y además me parece que lleva mucho más trabajo del que parece, es algo novedoso y de lo que nos podemos sentir orgullosos como celtistas.

En general son un gran compañero de camino a clase o de carretera.Y respeto muchísimo MeuCelta por dar toda su información en gallego, era algo que se pedía y supieron dárselo a la gente.

-¿Qué piensas sobre el tema de ser del Celta y además del Madrid o Barça?
-
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, eso sí, si luego llega un Celta-Barça o Celta-Madrid y tienes el corazón dividido en lugar de ir con el Celta a muerte, tienes un problema.

Si todos los equipos le echasen “valor” y sacasen al juvenil o al b contra Madrid y Barça, se acababa la tontería del reparto televisivo, y a ver cuantos son luego de los grandes sin poder fichar estrellitas cada año, a ver quien paga por ver un Barça-Betis juvenil o un Madrid-Levante B todas las semanas.Pero si luego desde los clubs promocionamos esos partidos más que ninguno, tenemos merecido lo que nos pase.

-¿Cómo ves el partido de mañana contra el Mallorca?
-
Mas vital de lo que parece.Una vez que entras en el pozo, la cabeza puede jugarte una mala pasada,y mas con un equipo joven.Por juego, sus bajas, y jugar en casa,deberíamos sacar los 3 puntos sin problemas,siempre que nos respeten los de negro. 
 
-¿Una porra?
-
2-0 goles de AspasD10S y Park.

-¿Cuánta importancia le das al equipo en la derrota contra el Rayo, cuánta a ti mismo y cuánta a los árbitros?
-
Los cambios de Paco son los peores que le recuerdo nunca lo había visto equivocarse así, tan nervioso y precipitado, y me extraña más que nadie lo convenciese para esperar al descanso.
Pero todo esto viene por la expulsión,injusta,de Cabral. Sin eso, Alex nunca se habría ido del campo en la primera parte, lo que destrozó al equipo.
Una vez mas,una mala decisión arbitral nos quita el partido de las manos.
Si bien el equipo se echó a atrás con miedo, tampoco había ningún veterano que calmase a los jóvenes excepto a Bermejo, y eso se notó.
Foto: JV Landín

-¿Crees que el Celta debería moverse ante las últimas actuaciones arbitrales?
-
Hasta ahora nunca he visto a nadie quejarse y que le funcionase, al menos fuera de Barça/Madrid.
Hay formas y formas de quejarse, y no creo que Mouriño tenga las tablas suficientes para mover hilos y darle repercusión a esto.

-Cuéntanos algo más personal sobre ti, qué haces en tus ratos libres, en qué trabajas (si quieres, jaja), cómo vives las previas en Balaídos, dónde vives, etc.
-
Estudio en ese refugio anti-zombies llamado CUVI y soy entrenador de futbol, no podría vivir sin este deporte, ya sea jugándolo o viéndolo en un campo o por la televisión. Las previas, como mejor saben,en buena compañía,y me reservo el donde vivo que luego la gente ata cabos.
 
-Pues muchas gracias por tenerte con nosotros, por tu tiempo, y por supuesto, por la guerra que das por Twitter, que se agradece siempre para mantener la rivalidad con el Coruña y que le da vidilla a todo ésto. Un abrazo fuerte!
- Muchas gracias a ti por esta entrevista y un abrazo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario